martes, 7 de febrero de 2012

NOS TOMAN EL PELO Y NO HACEMOS NADA

Pretenden atentar contra el estado del bienestar completamente, y como siempre, nos utilizan a nosotros para solucionar las mangoneadas de tantos y tantos impresentables que todos conocemos.
Algunas de las medidas que quieren implantar en Galicia son cojonudas:
* Que el interino sólo trabaje 5 horas en su jornada diaria; de esta forma el interino que es grupo D o E (o sea, el 90 % de ellos), que cobra malamente los 1000 euros líquidos pasaría a cobrar unos 680 euros mensuales líquidos; si como es lógico necesitase complementar sus ingresos con otra actividad remunerada a mayores, debería renunciar al complemento específico, o lo que es lo mismo a casi 300 euros, con lo cual ya no llegaría a los 400 euros líquidos mensuales, motivo por el cual ya no cobraría ni el SMI/hora trabajada.
* Reducción de 9 a 6 días de días de asuntos propios; no es que les importe que se disponga de más o menos días, sino que de esa manera se podría evitar en aquellos escasos ámbitos en que se realizan contratos temporales cortos el realizar algunos de ellos al haber menos ausencias en determinadas épocas en que todo el mundo tiende a disfrutar esos días (o sea, navidad).
* Implantación de la jornada de 37 horas y media semanales; quizás ocurra que contemplen una reducción de cafés, porque a mí me parece que ya era esta la jornada antes.
* Suspensión del complemento de la incapacidad temporal en los primeros 20 días de la baja; veréis, es muy malo estar de baja, pero en los primeros 20 días es peor porque el trabajo se resiente hasta que pasa ese espacio temporal.
Pero mientras, nos quedamos de brazos cruzados observando como a los impresentables de los bancos les reducen los límites máximos a cobrar en un 70 y pico %, tipejos que ya cobran 500 o 600 veces lo que el resto de los mortales (dice el de Bankia, R..., que cumplirán).
Sigamos parados y así nos seguirá yendo.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo compañeiro... O hacemos algo ya, o ya solo nos queda bajarnos los pantalones... Creo, que a día de hoy, el dialogo no es una vía de solución ... Las medidas a tomar por parte del funcionariado deberían ser más drásticas... Pero... Cuales? No lo sé... O si lo se y no me atrevo a decirlo... Estamos sometidos a los poderes fácticos y no hay vuelta atrás. Yo nunca pensé que fuera a decir esto, pero necesitamos una revolución yaaaa... No solo los funcionarios... Todo el país se hunde... Opiníon de "funcionario mileurista" y cobarde que no hace "na" por solucionar esto... Yoooo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. PRIMERA PROPUESTA A HACER:
    Ya que quieren ahorrar ( ja, ja ,ja) propongo que TODOS los empleados de la Xunta hagamos a diário tres turnos de huelga, a saber; el primero de 8:00 a 9:30, el segundo de 12: a 13:30 y el tercero de 13: 30 a 15:00 de este modo nos iran descontando a todos, tendremos tiempo libre y, de paso, MONTAREMOS UN CAOS EN TODOS LOS SERVICIOS, con especial mención a los servicios de personal y nóminas.

    SEGUNDA PROPUESTA:
    Denunciemos ante magistratura, o como sea, a todo aquel que realice funciones que no le correspondan.; por ejemplo ¿Conduces un vehiculo? ¿si? es tu función?, ¿no? pues ¡ala! a magistratura (Los sindicatos pueden canalizarlo a través de los liberados) ¿ Archivas documentos?, ¿si? ¿Eres subalterno?, ¿no? Pues ¡ala! a magistratura. ¿Escribes informes en el ordenador?, ¿si? ¿eres auxiliar adminsitratio?, ¿no? Pues ¡ala! a magistratura..... y ASÍ HASTA CANSARSE (PORQUE EN ESTA CASA NADIE HACE LO QUE DEBE)

    TERCERA MEDIDA:
    ¿Alguien tiene establecidas sus funciones por escrito? ¿no? Pues es hora de pedirlas. Pidamos todos a nuestros jefes de negociado, de servicio, secretarías etc, nuetras funciones y órdenes por escrito. ¡Es un derecho! Y sigámoslas al pié de la letra o...........vayamos a los tribunales individualmente, con sus actos de conciliación, etc......

    CUARTA MEDIDA
    Publicidad...............Publicidad..............Publicidad ¿Ya sabeis a lo que me refiero (compras, viajes, adquisiciones....)


    Eso si, huelgas tontas no, que luego nos descuentan el salario del día y hacemos el trabajo gratis al día siguiente.

    PD: También se me ocurre lo que hacen los del naval cuando entran al edificio de la Xunta en Vigo que es................

    ResponderEliminar